Alejandro Vera Jiménez, secretario general de la UAEM, dijo que de esta manera la máxima casa de estudios demuestra que se cuenta con organismos y mecanismos de participación que garantizan que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan ejercer sus derechos como ciudadanos, especialmente el de expresar mediante el voto su decisión sobre la nueva dirigencia estudiantil.
“Vemos que hubo una participación importante de un buen número de estudiantes. Nos complace y nos hace pensar que los jóvenes tienen credibilidad en los órganos de representación universitaria y seguramente estarán al pendiente de la situación que se estará viviendo en los meses próximos para reformar los estatutos de la FEUM”.
Vera Jiménez comentó que la administración central universitaria está satisfecha por el trabajo que se ha venido realizando para llevar a buen término la elección, por la participación registrada y porque todo se desarrolló en calma.
Explicó que la comisión especial emanada del Consejo Universitario, que todavía se encuentra constituida como Colegio Electoral, abrió el periodo de impugnaciones y hasta el medio día de ayer desconocía sobre posibles impugnaciones.
“Después de eso se revisan si las impugnaciones son procedentes y el 4 de noviembre se califica la elección y de ser procedente, se entregará la constancia de mayoría a quien haya resultado ganador”.
Respecto de la participación de los partidos políticos en la elección estudiantil, el secretario general de la UAEM dijo que no hay certeza debido a que no se ha pronunciado en ese sentido ninguno de los contendientes y al momento, reiteró, el Colegio Electoral no ha recibido impugnaciones.
Finalmente, Alejandro Vera manifestó el agradecimiento a los medios de comunicación por la cobertura de este evento universitario de trascendencia para la comunidad estudiantil, al señalar que “los medios han sido muy importantes para la comunidad en general y la ciudadanía esté atenta a través de ustedes de lo que pasa en la universidad”, comentó.