Durante su gira de trabajo “Unidad y Fortalecimiento”, al reunirse con dos mil militantes de Yautepec y del grupo de amigos del profesor Rubén Román, Orihuela Trejo sostuvo que el Revolucionario Institucional se ocupa y preocupa en atender y abanderar causas sociales, pues como partido y no necesariamente como gobierno se debe trabajar por la gente.
El líder partidista expresó que el PRI se ha transformado en un partido de propuestas, de ideas, que a través de las expresiones sociales elabora la base de su plataforma política.
“Es con la sociedad con quien se debe gobernar y con nadie más; es a los morelenses a quienes se debe servir y no a grupos o intereses particulares; es con un estado con quien se debe asumir compromisos y no promesas, y por estas y otras razones vamos a rescatar Morelos”, dijo el presidente del CDE.
Ante más de dos mil personas, el dirigente del Revolucionario Institucional fue claro al establecer que desde el Comité Ejecutivo Nacional Humberto Moreira ha instruido priorizar la unidad interna del tricolor y crear sinergia con la sociedad, “pues en esa medida la confianza ciudadana seguirá con el PRI, que con buenos gobiernos y fuertes candidatos ha ganado las últimas elecciones”.
Enfatizó que el priismo nacional y morelense, más que candidatos, quiere presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y un presidente de la república emanado del tricolor, comprometidos a realizar administraciones sensibles y con amplio sentido de la justicia social.
Amado Orihuela concluyó que más importante aún es el ceder a jóvenes y mujeres los espacios que durante mucho tiempo les han sido negados y darles oportunidades políticas, que les han sido relegadas por quienes se aferran al pasado y se niegan a dar paso a quienes representan el futuro.