Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la SPyAC, los representantes de los diferentes fraccionamientos que hay en la capital del estado expusieron la necesidad de implementar programas de combate a la delincuencia.
Los representantes de los fraccionamientos que el pasado 18 de octubre dieron a conocer ante diferentes medios de comunicación el registro de siete robos diarios, los cuales se cometen en más del 80% de los fraccionamientos de Cuernavaca, acordaron con las autoridades capitalinas incrementar su participación y hacer uso de los números de emergencia, en los cuales se atienden los auxilios de manera inmediata.
Los integrantes de la FASEM admitieron que es la primera ocasión que sus demandas son escuchadas por una autoridad municipal, lo que pone de manifiesto el compromiso del general Mario Ayón, de atender cada una de las exigencias de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Además, a los representantes de los fraccionamientos les fue presentado el Mapa de Operaciones que registra los diferentes operativos que se realizan en la ciudad y la forma en la que la población puede participar para un mejor resultado.
Mario Ayón signó el compromiso con los representantes de los fraccionamientos de generar programas que permitan elevar la seguridad, incluidas colonias populares en donde se concentran índices de inseguridad.
Las autoridades municipales acodaron también mantener comunicación constante con la población para escuchar todas sus peticiones y darles respuesta inmediata. Además se insistió en la necesidad de hacer uso del número de emergencia 1011025.
Con estas acciones la SPyAC refrenda el compromiso con la sociedad cuernavaquense de aumentar la seguridad, tal y como lo ha instruido el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós.