El legislador local afirmó que de ninguna forma se va a ceder ante las intenciones del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por estar a cargo de la Junta Política y de Gobierno.
Refirió que hasta el momento los acuerdos con el PRI son los mismos de hace dos meses, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) representará dicho órgano legislativo. Por lo anterior, afirmó que se buscarán los consensos necesarios a fin de avanzar en los puntos de mayor importancia y sin anteponer intereses partidistas.
“Nosotros venimos a construir. Hemos señalado que cualquier acuerdo que venga a beneficiar a la población, emane del partido que emane, tenemos la intención de apoyarlo. Si viene de un acuerdo reforma de ley que pueda significar beneficio, pedimos igual reciprocidad”, declaró.
Salazar Solorio refirió que la licencia que solicitó la coordinadora parlamentaria del PRD no tiene un plazo definido, puesto que en cualquier momento podría convertirse en madre y dependerá de su situación de salud.
“Va a depender de cómo se sienta (la diputada). No tenemos problema con la temporalidad, simplemente por el tiempo que sea necesario”, señaló el también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.
Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que no hay ni se permitirá algún cambio en la Junta Política y de Gobierno, pues aseveró que el estado de gravidez de la diputada perredista “no es una enfermedad” y por tanto sólo se trata de respetar el tiempo que requiere para tener a su hijo.
En este sentido, dejó en claro que el diputado Rabindranath Salazar Solorio sólo está como suplente y tampoco se permitirá que el PRI tenga oportunidad de tomar dicho órgano legislativo.