Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a nombre del Partido del Trabajo (PT), manifestó que es necesario el gobierno federal ponga más atención en Morelos, puesto que las recientes muertes de mujeres y también de hombres, de una forma por demás violenta, pone en alerta a todo el estado.
Exigió al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa que al igual que se ha puesto total atención a la muerte del alcalde de extracción panista de La Piedad en Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, también lo haga con el resto de ejecuciones que ha dejado la guerra contra el crimen organizado.
“¿Acaso no han sido asesinadas cientos de mujeres en el país? Tan sólo en Morelos se contabilizan más de 40 y por ninguna se han ofrecido millones de pesos para la captura de sus asesinos, eso debe ser porque no son panistas o servidores públicos. Acaso no han sido acribillados periodistas, activistas, líderes, alcaldes y diputados de otros partidos políticos diferentes a Acción Nacional, como fue el caso de nuestro líder del PT en Guerrero Rey Hernández, hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido”, manifestó Rodríguez Ruiz.
En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García, dijo que es lamentable que la situación de inseguridad en el estado se agrave cada día más, que las autoridades federales y estatales mantengan la misma postura y no se refuercen las acciones de combate a la delincuencia.
Insistió en que no se debe descartar la posibilidad de que Morelos tenga la misma atención que Guerrero o Veracruz y se implementen operativos especiales de seguridad pública para poner alto a las ejecuciones registradas en Morelos, además de asaltos y otro tipo de actos violentos.