El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio (PRD), dijo que es un asunto importante que debe ser analizado a fondo por el Congreso del Estado, ante la repercusión que podría generarle a los ciudadanos el que hagan uso de los parquímetros.
Refirió que prácticamente sería un derecho más por el que las personas tendrían que pagar. De ahí que aseveró que la comisión que preside debe analizarlo a fondo antes de dictaminarlo, por lo que se le pidió al grupo parlamentario del PRI que se respetara el proceso legislativo que debe desarrollarse ante tal solicitud.
“Estamos platicando con la coordinación del PRI en virtud de que para haber una autorización tiene que darse un dictamen de la comisión. Estamos sugiriendo que en ese y otros temas que pudieran interesar al PRI se hagan de acuerdo al orden que guarda la legislatura”, declaró.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada priista, Omar Guerra Melgar, dijo que en su grupo también se analiza si este mismo miércoles es subido nuevamente el tema al pleno legislativo, pues confirmó que hay varios diputados del PRI que se oponen a la colocación de parquímetros.
Caber recordar que fue la semana pasada cuando el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo, acudió al recinto legislativo para solicitar la autorización del proyecto de parquímetros, así como otros dos puntos que sí fueron aprobados el mismo día.
Salazar Solorio comentó que para su aprobación deberá garantizarse que la afectación a la economía de los ciudadanos no es grave y que por tal el proyecto es sólo de interés social y no de otra índole.