Ignacio Suárez Huape, consejero electoral, refirió que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD tiene hasta esta semana para responder ante el recurso de impugnación; de aceptarlo, el cambio de presidente estatal se daría el próximo año.
Recordó que la elección de consejeros fue impugnada por una supuesta manipulación en el padrón de militantes, lo que deja sin validez los resultados obtenidos.
Sin embargo, las planillas ganadoras ya recibieron los resultados de la elección de consejeros y a partir de días pasados se inició con la instalación del Consejo Estatal, y una vez conformado, arrancarían los trabajos para el cambio de dirección del Partido de la Revolución Democrática, que actualmente preside Juan Ángel Flores Bustamante.
“Todo dependerá de si procede o no el recurso de impugnación. De darse el caso, se cancelaría la elección de la dirección y veríamos qué es lo que procede. Por lo pronto estamos en espera de una respuesta y el Consejo ya se está conformando”, declaró.
No obstante, si la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia rechaza la impugnación, los promotores tienen una instancia más a la cual acudir, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe recordar que la renovación de la dirigencia del PRD se llevaría a cabo en septiembre pasado; sin embargo, fue cancelada ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó renovar los consejos estatales y el nacional.
Desde entonces, son varias las propuestas de candidatos a dirigir el Partido de la Revolución Democrática, puesto que las diferentes corrientes adheridas al instituto político han ventilado a sus candidatos. Tal es el caso del ex alcalde de Temixco, Javier Orihuela; del ex diputado local, Anacleto Pedraza Flores; de Fernando Pacheco Godínez o de Abel Espín.
1 comentario
Hey
Suarez Huape deberia mejor sumarse a los trabajos del partido y convocar… Compartelo!