Es que ayer el coordinador de los diputados priistas Omar Guerra Melgar aseguró que la propuesta que fue rechazada por la mayoría de los legisladores en la sesión ordinaria del jueves pasado, será enviada al Congreso de la Unión para su análisis, a fin de que se hagan las reformas convenientes pero en la Ley de Imprenta y que las mismas sean aplicables en todo el país, no sólo en Morelos.
El líder parlamentario se justificó y aseguró que los legisladores (priistas) no están a favor de la pornografía o de publicaciones que atenten contra la moral, “lo que nosotros hemos cuidado es la legalidad”.
Según Guerra Melgar de haberse aprobado la Ley de Publicaciones y Revistas Ilustradas, el Congreso del estado habría actuado de manera inconstitucional.
Por lo anterior, insistió en que el tema debe ser abordado desde el Congreso de la Unión, para lo cual aseguró que ya se tocó el tema con diputados federales priistas, a fin que se hagan las reformas legales correspondientes.
Es que para el diputado priista, la aprobación de una ley que pretendía sancionar a quienes publicaran imágenes cargadas de contenido sexual y violencia, era actuar bajo el capricho de los legisladores que hicieron la propuesta y se manifestaron a favor.
Cabe recordar que la justificación que diputados dieron el jueves pasado, fue que se atentaría contra la libertad de expresión al aprobar una ley como la antes referida, que sin embargo no limitaba la difusión de los medios, sino sólo exigía que aquellos con contenido inadecuado no se exhibieran abiertamente. Además determinaba la creación de un Comité Técnico que supervisara la exhibición y venta de publicaciones con contenido sexual o de violencia.
No obstante, Omar Guerra Melgar afirmó que no se trató de proteger a ningún medio local e insistió en que se privilegió la legalidad.