El funcionario señaló que la remodelación de este espacio comunitario es posible gracias al esfuerzo del gobierno municipal en coordinación con la Fundación OFAKIM, y dará servicio a las 23 colonias que conforman la delegación Antonio Barona, beneficiando a más de 50 mil habitantes de esta demarcación.
Chávez Ortega dijo que en respuesta a la demanda de los pobladores de esta zona de la ciudad, quienes han hecho patente la imperiosa necesidad de contar con espacios dignos en donde se promueva el desarrollo social, se impulse el autoempleo, se practiquen actividades culturales y recreativas y en donde además reciban servicios de salud, es como en breve este noble proyecto estará operando eficazmente con el sólido objetivo de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de estas colonias populares.
El regidor integrante de la comuna capitalina hizo un reconocimiento a la voluntad y espíritu de justicia social del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, por el respaldo que ha recibido este prometedor proyecto, así como a la presidenta del Sistema DIF municipal, María Álvarez de Martínez, por la generosa aportación para esta misma causa que se suma a una más de las políticas públicas impulsadas por el actual gobierno para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Asimismo, destacó el incondicional apoyo de la Fundación OFAKIM, dirigida por Isaac Fridman, por la entrega del cien por ciento del material de construcción que se aplicará en la remodelación del Centro Comunitario de Desarrollo Social.
En este contexto, el regidor Mario Chávez Ortega dijo que actualmente ya se encuentran operando talleres para la fabricación de huaraches, cursos de estética y peinados, clases de regularización a estudiantes, así como la práctica de zumba y karate.
A las anteriores actividades se integrarán también cursos de cocina, corte y confección, teatro para niños, dibujo y pintura infantil, pintura mural para jóvenes, elaboración de piñatas, clases de activación física, clases de inglés y de música.
Se instalará un centro de cómputo, una tienda comunitaria para la venta de productos elaborados por los mismos habitantes y el establecimiento de un comedor comunitario para adultos mayores, en donde se ofrecerán alimentos calientes de manera gratuita.
Chávez Ortega destacó la participación de la propia sociedad en este esfuerzo, toda vez que en la remodelación del Centro Comunitario se sumará con la mano de obra.