Este domingo 13 de noviembre, la ciclopista de la ciudad de Cuernavaca fue el escenario donde el secretario de Salud en Morelos, Víctor Caballero Solano, encabezó el Paseo y Convivencia Familiar, con la práctica del ciclismo, spinning y ejercicios aeróbicos.
“Son actividades que permiten el fortalecimiento del aparato cardiovascular como el corazón, los pulmones, la oxigenación del cuerpo, esto ayuda a un mayor rendimiento del cuerpo, y a prevenir enfermedades del corazón; además del sobrepeso y la obesidad”, expresó Víctor Caballero, acompañado de su colaboradores.
Agregó que en coordinación con el Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, se ha acordado realizar este tipo de actividad por lo menos cada dos meses, en distintos puntos del estado, para que las familias de todas las comunidades tengan oportunidad de activarse físicamente en comunidad.
Otra de las enfermedades a combatir con la activación física es la diabetes, por lo que el encargado de la salud en Morelos, hizo un llamado a todos a la sociedad a unirse a las actividades de activación física; agregó que esto se puede realizar sin la necesidad de que una autoridad acuda a las comunidades.
Para replicar esta actividad en el resto de los estados, Caballero Solano comentó que existe un acuerdo con los integrantes de la Red de Municipios por la Salud, para que se invite a todas las familias a convivir en familia y realizar por lo menos 20 minutos de activación física por día.
Por último, el secretario de Salud expresó su reconocimiento a todas las familias que cada semana salen a caminar y practicar algún deporte, lo cual es muestra de que en Morelos existe la voluntad por mantenerse en forma y con buena salud.