El también consejero político nacional del PRI, Meade Ocaranza, advirtió del enrarecimiento del proceso interno de su partido para seleccionar al próximo candidato al gobierno y recomendó a los demás aspirantes que hay al mismo cargo, como el alcalde Manuel Martínez Garrigós y el presidente estatal del tricolor, Amado Orihuela Trejo, “a esperar los tiempos legales y estatutarios con el fin de evitar las divisiones y fracturas dentro de ese instituto político”.
En rueda de prensa, aseguró que el priismo y la ciudadanía vislumbran un enrarecimiento del clima interno de su partido, debido a las versiones que intentan colocar a la cabeza de las preferencias a Martínez Garrigós u Orihuela Trejo, lo que está propiciando el “sobrecalentamiento” del proceso, a pesar de que “sabemos que tiene momentos muy precisos” y que se derivan de la resolución de las candidaturas a la presidencia de la república, al Senado y a la Cámara de Diputados.
Asimismo, refirió que en otras ocasiones con el método de la consulta a la base “lo que se creó fue división en el partido y al final se perdió con este mecanismo”.
Jorge Meade aseguró que en realidad el que va adelante en esas encuestas es el PRI y que “la realidad de cada quien se demostrará cuando, todos en igualdad de condiciones y sin cargos, vayamos a una encuesta. No somos ninguno (los que van adelante) de los que estamos aspirando a la candidatura, así lo determinan los estudios serios que han realizado organismo nacionales”.
Finalmente, señaló que en su momento, cuando se hagan las encuestas serias por parte del CEN de su partido, él estará sumándose y reconociendo los resultados de la misma, “pero por el momento no hay nada seguro para nadie y lo importante es tener madurez, altura y trabajar para lo que le conviene al partido y no a otro tipo de intereses”.