Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantaron que habrá modificaciones importantes a la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, por el incremento de dos mil millones de pesos para Morelos.
En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, afirmó que se defenderá la propuesta que envió el Ejecutivo estatal al Congreso estatal, pues tiene un sentido social y no “partidista”.
Pidió a sus homólogos no tomar la discusión del paquete presupuestal como una oportunidad de negociaciones partidistas y electorales, para comprometer recursos y ganar la simpatía de diferentes sectores, tal y como, dijo, ocurrió con el conflicto del tianguis de Temixco.
Es que el diputado panista afirmó que el compromiso de los diputados priistas de asegurar 50 millones de pesos para llevar a cabo la construcción del mercado en Temixco pone en evidencia las intenciones que tiene el tricolor de usar el presupuesto a su conveniencia.
“Me parece que fue una aventura del PRI hacerse responsable de un recurso que no es seguro… Es algo que se sacaron de la manga sin haber calculado el impacto que esto pueda tener en el presupuesto estatal finalmente. Y me imagino lo hicieron que por una expresión de chantaje partidista. No me imagino si el día de mañana llega otro sector como transportistas o los mismos temixquenses para problemas sociales”, declaró.
El líder parlamentario celebró que a Morelos vayan a llegar dos mil millones de pesos más de los que se esperaban; sin embargo, advirtió que no se permitirá que el presupuesto del estado se utilice para negociar en beneficio de un partido.
“No estaremos en la disposición de negociar con ningún partido político el que se dé ninguna manera, porque sería a cuestiones partidistas-electorales que no estaremos dispuestos a permitir”, añadió.