En entrevista, el gobernador reconoció que El Buen Fin, es una estrategia que llegó para quedarse, siendo esta una primera experiencia de muchas otras que permitirán impulsar la economía del estado, en apoyo del sector en el estado.
“El reporte que tenemos es de un crecimiento no menor al 30 por ciento global y en casos como el de este fin de semana fue del 50 por ciento adicional en movimiento de mercancías, y esto es una buena noticia”, señaló Adame Castillo, acotando que sumando a la afluencia turística, lo que se logra es una economía con mucha movilidad.
Añadió que el Buen Fin llegó para quedarse, ya que ha sido una experiencia de muchas otras que permitirán impulsar nuestro mercado interno, que es la mejor respuesta cuando hay una situación económica internacional con dificultades.
Esta actividad registrada es sinónimo de confianza, y la muestra es la extraordinaria dinámica turística que permitió una ocupación hotelera y en casas de fin de semana muy importante en toda la entidad, así como la presencia de casi 400 mil turistas que visitaron restaurantes, parques, balnearios, sitios de cultura y esparcimiento.
Sin dejar de reconocer que se observaron algunos incidentes menores, reportados por turistas o habitantes del estado durante estos días, el resto de la jornada fue positivo, permitiendo el desarrollo del comercio en condiciones de tranquilidad y confianza.
De la misma forma, Marco Adame destacó el apoyo a los mercados a fin de que haya equilibrio entre las tiendas departamentales y centros de comercio popular, remodelando y edificando sitios como el nuevo mercado en Oaxtepec, la remodelación del mercado de Huitzilac, Amacuzac, Yecapixtla y Temixco, así como el reequipamiento del Centro Comercial de Cuernavaca, Adolfo López Mateos, entre otros ejemplos de las acciones de gobierno estatal.