Juan Juárez Rivas, abogado de los tianguistas, dio a conocer que desde el 19 del presente mes entró en vigencia el decreto por medio del cual se determinó la creación de un fideicomiso público para la venta del predio conocido como “Tianguis de Temixco” para uso comercial y la construcción de un mercado en el lugar.
No obstante, refirió que ni las autoridades del Ayuntamiento de Temixco ni los diputados han fijado una fecha para que los comerciantes firmen los contratos de compraventa y no resulten nuevamente engañados, puesto que aún desconocen de qué forma opera el fideicomiso privado que subsistirá para llevar a cabo la primera etapa de construcción del mercado.
En este sentido, Juárez Rivas advirtió que si en los siguientes días no se cumple con el decreto, los tianguistas volverán a tomar acciones radicales para presionar.
En cuanto a posibles “vicios” en el decreto que aprobó el Congreso del Estado el 16 de noviembre pasado, tal y como lo afirmó Omar Xix Meza, representante legal de otro grupo de comerciantes, Juan Juárez Rivas negó cualquier error en el proceso jurídico e incluso afirmó que es la única salida al conflicto.