Lo anterior ha provocado que la renovación de la dirigencia estatal de este partido se posponga para el próximo año, luego de que algunos líderes de organizaciones adherentes se unieron para lanzar un candidato a la dirigencia estatal de unidad, que garantizara candidaturas para dichas corrientes.
Es que la semana pasada las corrientes que encabezan el senador Graco Ramírez Garrido Abreu y la ex diputada federal, Adriana Díaz, se unieron de nueva cuenta para buscar un candidato a la presidencia del PRD, al mismo tiempo que se les sumó el diputado local Fidel Demédicis Hidalgo.
Demédicis Hidalgo, quien encabeza la corriente “Convergencia por la Unidad Democrática”, aseguró que estos cambios son para garantizar la unidad al interior del PRD y no se trata de acciones de “agandalle” por las candidaturas a puestos de elección popular.
El diputado local dijo que el hecho de que se haya unido a Graco Ramírez Garrido Abreu y Adriana Díaz sólo significa que ya no se quieren más fracturas en el sol azteca y se busca un dirigente de unidad que trabaje para evitar divisionismos.
Sin embargo, esta supuesta unión entre corrientes provocó desunión con otras que se inconformaron ante los movimientos que pretenden hacer algunos militantes, por lo que se dio a conocer que desde el Consejo Nacional se determinó posponer hasta el próximo año la renovación de la dirigencia del PRD en Morelos.
La renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática se llevaría a cabo ayer, según una convocatoria que emitió el Consejo Estatal la semana pasada; sin embargo, en los días siguientes se dio a conocer que se posponía dicho proceso para diciembre próximo y al día de hoy no se tiene una nueva fecha para la renovación de la dirigencia y la toma protesta del Consejo Estatal del partido, que fue electo en noviembre pasado y estará a cargo de designar a los candidatos del sol azteca para los comicios del 2012.