Publicado en Política Miércoles, 30 Noviembre 2011 06:23

Deja Manuel Martínez Garrigós alcaldía de Cuernavaca

Escrito por

Le sustituye Rogelio Sánchez Gatica.

Tras agradecer la confianza depositada en su persona, que le dio la oportunidad de servir con creces a Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós solicitó licencia definitiva para separarse del cargo que como presidente municipal de Cuernavaca venía desempeñando, “para estar en condiciones equitativas de participar en los procesos internos de mi partido, el Revolucionario Institucional, en la postulación de los candidatos a cargos de elección”.

“Lo hago también para que la contienda de mi partido sea justa y se cumpla con el principio político, moral, ético y jurídico de la equidad. Con esto pretendo seguir sirviendo a mi ciudad, a mi estado y a mi país, mediante el noble camino democrático de la política”, destacó.

A su vez, Rogelio Sánchez Gatica, en su calidad de presidente municipal en funciones después de haber tomado la protesta de ley, refrendó su compromiso de gobernar para el bienestar común, sin distingo alguno, con congruencia, honrando el cumplimiento de la palabra, escuchando a la gente y encomiando la transparencia, dando prioridad a la concordia política, ponderando la pluralidad ideológica del municipio, continuidad a la austeridad en el ejercicio de la función pública, fortaleciendo el estado de derecho, a través de un gobierno que actúe siempre en el marco de la legalidad, con respeto a las instituciones y a los derechos humanos, que dé certidumbre jurídica, combata la corrupción y asegure la eficiencia y la eficacia.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión ordinaria de cabildo celebrada este día en el Museo de la Ciudad, en la cual Manuel Martínez Garrigós afirmó que Morelos es una gran entidad, con primacías inigualables y extensa historia, que por su ubicación geográfica y biodiversidad, así como su capital humano, merecería estar entre los estados más desarrollados en lo económico y social.

No obstante, agregó, no se ha logrado fortalecer estas ventajas, lo cual sería posible con políticas públicas eficaces, que en los últimos tiempos no han sido suficientes ni adecuadas.

Significó que con más de 15 años en el ejercicio de la política, dos de ellos como alcalde del municipio más poblado de Morelos, ha acumulado gran experiencia que desea compartir con los morelenses.

“La nueva generación de políticos, a la cual pertenezco, vemos como principio fundamental responder con eficacia a los grandes retos que hoy enfrenta la sociedad. Como morelense aspiro a colaborar en un proyecto de Estado que dé certidumbre, en todos los ámbitos, a quienes habitamos esta tierra. Mi visión fundamental es dar esperanza de cambio y rescatar Morelos tras casi 12 años de errático rumbo”, dijo.

En este tenor destacó su anhelo por recuperar la paz y tranquilidad para las familias morelenses, quienes reclaman permanecer en su casa y transitar por su comunidad sin miedo ni ansiedad, por retomar el rumbo económico de Morelos que se ha extraviado en los últimos tiempos y detonar aumento en el nivel de vida para los ciudadanos, así como explotar la gran fortaleza que tiene Morelos en infraestructura educativa con sus centros de investigación y su infraestructura carretera, para multiplicar las oportunidades en los negocios de alto valor agregado e impacto en el empleo.

Continuó al pronunciarse por rescatar el campo morelense, a fin de mejorar la calidad de vida no sólo de los campesinos sino de los hombres y mujeres en todas y cada una de las comunidades de nuestro Estado. “Tengo la certeza de que podemos hacer de nuestro Estado la tierra con la que soñó Zapata, equitativa y con oportunidades para todos”, puntualizó.

Martínez Garrigós estableció que “los morelenses tenemos que recobrar la esperanza de que un presente mejor sí es posible. El ejercicio de la política es el arte de gobernar, que sólo tiene sentido si la aplicamos para mejorar las condiciones de vida de los gobernados”.

Agradeció a los cuernavaquenses la oportunidad otorgada para servirles. “Hoy dejo la presidencia municipal de Cuernavaca con la satisfacción de haber cumplido, así lo demuestran las 394 obras concluidas que entregamos y los programas sociales emprendidos”.

“Tengo la seguridad que desde otro espacio seguiré contribuyendo al engrandecimiento de Cuernavaca y de todos los municipios de Morelos, principalmente de aquellos que más lo necesitan; a todos ellos les aseguro que el verdadero cambio está en el horizonte de la segunda década de este siglo, como siempre ha ocurrido en la historia de nuestro país y de Morelos”, concluyó.

En su oportunidad, el alcalde Rogelio Sánchez Gatica aseguró que la tarea de gobernar es una de las más celosas y nobles tareas a las que puede dedicarse un ser humano, toda vez que no admite distracciones de ninguna índole. “Gobernar es no sólo prometer sino avocarse a cumplir con los compromisos firmados, a los que sin duda alguna, se les habrá de dar seguimiento y respuesta”, dijo.

Señaló que dentro del espectro político se atenderá puntualmente la gobernabilidad, que implica construir y mantener una relación de concordia en la interacción y coordinación del cabildo, así como con las dependencias que conforman no solamente la Administración Pública Municipal, sino también estatal y federal, acciones estas que suponen que el tratamiento de los asuntos públicos requieren de una conducta institucional, basada en el respeto, el diálogo, el consenso y los acuerdos.

De igual forma sentenció que ante los problemas de la inseguridad, ninguna instancia de gobierno es ajena o es capaz de resolverlo por sí misma. Por ello, la coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno, los poderes públicos y la sociedad, es fundamental para sumar esfuerzos, recursos y voluntades.

Agregó que impulsará un gobierno incluyente, constructivo y de amplia colaboración, centrado en el humanismo, sin tintes paternalistas y ciudadanos pasivos, porque sólo así se pueden alcanzar logros y éxitos. “Hoy, el municipio, el estado, el país y el mundo, nos exigen un trabajo conjunto y asumir la responsabilidad que nos corresponde a cada uno”.

Al presidente municipal Manuel Martínez Garrigós le deseó el mayor de los éxitos en la búsqueda de otros horizontes. “Necesitamos una nueva generación de líderes, estamos urgidos de ideas nuevas, de formas diferentes de hacer política, de un lenguaje renovado y llano que nos haga comunicarnos con éxito con todos los estratos sociales”, finalizó.

 

 

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.