El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García, dijo que según la información que los presidentes municipales han presentado, es notorio el incremento del robo a casa habitación, asaltos, ejecuciones y otros hechos delictivos, que deberían poner en alerta a la autoridad.
“No coinciden los informes municipales con el informe que se va plantear hoy (ayer) en el Consejo estatal. Yo no quiero pensar mal, la coincidencia de que hoy es cuando tiene agenda libre, hoy es cuando le dan prioridad al gobernador”, declaró el diputado local, al referir que se había pedido cambio de día para que el Consejo sesionara y pudieran asistir como diputados, ya que coincidía con el día de la sesión ordinaria y no fueron tomados en cuenta.
Además, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil aseveró que la aplicación de los exámenes de control de confianza no ha surtido efectos, pues no se ha logrado “limpiar” a todas las corporaciones policíacas como se esperaba.
“Hay muchas cosas que fallan y lo que es muy claro es lo que el secretario de Seguridad ya aceptó que la delincuencia ha aumentado, es una realidad, debo reconocer la valentía del secretario, pero no solamente hay que ser valiente sino cómo lo van a resolver, es lo que quiere la ciudadanía, porque la ciudadanía piensa que, o la autoridad es cómplice, o negligente”, manifestó.
González García refirió que es urgente desde el Consejo Estatal de Seguridad se tomen decisiones importantes, las cuales surtan efectos lo antes posible y que los resultados puedan ser notorios para la sociedad, no tratar de cambiar cifras que muestran la realidad.