“Vamos a exigir el cumplimiento de los contratos porque Nereo Bandera chamaqueó a los diputados, ya que el decreto que aprobaron no ha sido cumplido, y lo que vamos a exigir es que se nos entreguen los contratos para que los comerciantes los firmen”, declaró el abogado.
El viernes, los comerciantes se reunieron con el abogado y los diputados para analizar la situación; sin embargo, Juárez Rivas advirtió que los tianguistas están dispuestos a realizar cualquier acción para que su espacio les sea vendido.
El representante legal de los comerciantes insistió en que el decreto aprobado por el Congreso del Estado, con el que se autorizó la creación de un fideicomiso público para enajenar el predio del tianguis y llevar a cabo la construcción de un mercado, es totalmente legal y no existe ningún “vicio” con el que se podría invalidar.
Incluso, advirtió que legalmente el Ayuntamiento de Temixco está obligado a cumplirlo; de lo contrario, habría consecuencias legales en contra de las autoridades municipales porque no se ha cumplido ningún acuerdo que signaron con los comerciantes y los diputados hace apenas unas semanas.
Cabe recordar que los diputados locales dieron por concluido el conflicto de Temixco con la aprobación del mencionado decreto y que ya no habría ningún problema para la construcción de un mercado que, finalmente, se vendería a los tianguistas.