Lo anterior, luego que la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación del Congreso local, la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, afirmó la existencia de posibles anomalías en el proyecto, en su ejecución y en la aplicación de los recursos financieros etiquetados para la construcción.
El alcalde dijo que los 300 millones de pesos etiquetados para el proyecto, su manejo sólo corresponde al gobierno del estado.
“Esta es una obra que viene realizando el gobierno del estado. Yo respeto mucho el punto de vista de nuestra diputada, diputada por el municipio de Jiutepec. Esto tiene que ser con el gobierno del estado, no es una injerencia (sic) del municipio”, señaló.
Rabadán Calderón aclaró que sí ha habido información hacia ciudadanos y transportistas de las vías alternas y horarios del proyecto, a pesar de las inconformidades de concesionarios del transporte público que han señalado afectaciones económicas graves, debido al tiempo de recorrido de cada unidad.
“Es normal que se genere este tipo de comentarios. Lo más importante es que la obra se está llevando a cabo en tiempo y forma, que está quedando excelentemente bien… Estamos informando permanentemente, tenemos agentes ubicados en los puntos más críticos”, declaró el presidente municipal.
Respecto a las pérdidas ocasionadas a comerciantes de la zona, el presidente de Jiutepec dijo que no habrá apoyo económico para estos empresarios, pues se trata de una obra que a la larga generará beneficios.
“Yo he generado (sic) algunas reuniones con los comerciantes, nos están pidiendo indemnización. Ellos saben que es un compromiso, es una obra en la cual requiere un sacrificio porque los beneficios serán posteriores a la terminación de esta obra tan importante”, añadió.