“Ya tenemos tres mil calcomanías de la liga para pegarlas a las camionetas del sector campesino de la CNC y como una identificación para que las autoridades las reconozcan. Los conductores sólo tienen que llevar su copia de la credencial y tarjeta de circulación, para que a su vez se haga un padrón y se identifiquen como integrantes de esta liga”, detalló el también diputado local priista.
De igual forma, comentó que ya habló con la Policía Federal “para que nos den facilidades a la gente del campo, porque como todos sabemos desde la Policía de Tránsito hasta los federales en cuanto ven una camioneta cargada con productos del campo la paran para extorsionarlos, y yo no estoy dispuesto a seguir permitiendo que extorsionen a la gente del campo porque son los que con mucho esfuerzo hacen su trabajo y sacan lo indispensable para sacar el gasto diario”.
Por ello, apuntó que ya no permitirán que los sigan extorsionando y de seguir así, “vamos a hacer una manifestación, tomaremos carreteras, oficinas, pero ya no vamos a permitir más extorsiones porque CEAMA se ha dedicado a perseguir camionetas viejas que emiten contaminantes, y muchos quisiéramos tener camionetas del año. En México estamos viviendo una pobreza extrema pero hasta ahí nos alcanza a los campesinos para comprar una camioneta vieja nacional o extranjera; entonces no están bien de sus emisiones contaminantes pero éste es un sector que significa dinero para ellos”. Sin embargo, señaló que ya habló con Pedro Juárez Guadarrama, “a quien le mencioné que es mejor que se preocupen porque Estados Unidos, Inglaterra, Japón, que son grandes potencias industrializadas, ya no contaminen el medio ambiente. Ésas son las que realmente contaminan”.
Finalmente, comentó que la CNC ya tiene los comités municipales “y estamos en espera de la orden del líder nacional Gerardo Sánchez García para ver si hacemos comités regionales campesinos”; mientras tanto, “el próximo miércoles siete de diciembre viene Sánchez García a la toma de protesta de este comité de la liga de comunidades agrarias del estado de Morelos”.