El líder transportista recordó que en este mes vence el permiso provisional que otorgó la Dirección General de Transportes (DGT) a los camiones de la CTM para poder circular, tras no haber cumplido a tiempo con los requisitos para obtener una concesión dentro del periodo de entrega que se abrió en agosto de este año.
“Desde luego, finalizando este año todo aquel transportista que tenga un permiso ya no le van a dar otro. Por eso se dieron las tres mil y tantas concesiones para evitar los permisos. Que se cumpla con la ley, eso es lo que pedimos”, declaró Bulmaro Hernández Juárez.
Cabe recordar que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, afirmó que para poder regularizar las unidades de la CTM, el gobierno del estado deberá autorizar una nueva entrega de concesiones; de lo contrario, se caería en anomalías.
Al respecto, el líder del Nuevo Grupo Sindical dijo que es responsabilidad del gobierno estatal verificar que se cumpla con la ley, que no haya camiones de carga sin concesión, pues de lo contrario se propiciaría al transporte “pirata”.
Añadió que la agrupación que encabeza estará al pendiente de que el próximo año los camiones de carga no operen con permisos provisionales; de no ser así, el proceso de regularización no cumplió su objetivo y más transportistas pretenderán operar con autorización de la Dirección de Transportes.
“Nuevo Grupo Sindical no tiene ningún problema y estamos prestos de trabajar en el estado. Si se necesitara ampliar el transporte, entonces sí estaríamos de acuerdo. Por lo pronto estamos bien ahorita, y si hubiera más, también nosotros exigiríamos más concesiones”, añadió Hernández Juárez.