Entre los puntos en contra que comerciantes han dado al proyecto del viaducto elevado en Plan de Ayala, se encuentra una devaluación en sus bienes inmuebles, porque supuestamente bajarían las ventas en todos los negocios y difícilmente se vendería una propiedad donde las condiciones empresariales no son favorables.
Al respecto, el regidor Jorge Mead González refirió que la obra pública generará fuentes de empleo y desarrollo económico, por la misma razón es muy difícil que se dé una desvalorización en las propiedades.
Por la misma razón, el funcionario municipal pidió a los inconformes con el proyecto vial, confiar en las acciones del ayuntamiento capitalino y en que no habrá ninguna afectación, ni en sus propiedades, así como en negocios.
Al cuestionar al abogado Alfredo García Reynoso, actualmente director del Instituto del Registro Público de la Propiedad, respecto a este asunto como conocedor en el trato de bienes raíces, mencionó que es muy difícil que las propiedades se devalúen, porque las casas, terrenos o cualquier bien inmueble tienden a subir de costo con el paso de los años.
“Tendríamos que ver la extensión de la obra, la altura y todo ese tipo de especificaciones para saber. Pero creo que no podría suceder eso, las propiedades no se devalúan”, opinó Alfredo García Reynoso.