En entrevista, el líder partidista adelantó que sí dejará su cargo al frente del sol azteca el próximo 8 de enero, pero lo hará para buscar un cargo de elección popular en los comicios de julio próximo.
Afirmó que su permanencia en la dirigencia del partido se debe a una determinación del Consejo Nacional, no por una decisión propia, así que afirmó que permanecerá al frente hasta el próximo año, cuando inicie oficialmente el proceso electoral, pues dijo que no puede ser “juez y parte”.
“Sinceramente tenemos 100 mil militantes, si uno sale a decir quién es, nuestro Consejo está representado, está avalado, esos consejeros están con votos directos de la ciudadanía, no hay militantes que estén en esa posición, lo digo firmemente”, declaró.
En cuanto a la validez del Consejo Estatal del PRD que este domingo se reunió, dijo que todos reconocen a los integrantes, aunque no descartó que existan actores que quieran impugnar cualquier acción del órgano partidista.
Refirió que el 2 de enero inicia el registro de aspirantes a cargos de elección popular, por lo que llamó a toda la militancia que tenga intención de competir por el sol azteca, a que se prepare para cumplir con las reglas que se acordaron en la reunión del Consejo de este domingo, pues serán electos por el método de encuesta y el 26 de febrero se confirmarán las candidaturas.
“Se hace obligatoria en la propia encuesta como son los cursos de formación que tienen que tomar los candidatos, exámenes toxicológicos. Es decir, si algún candidato tiene o usa un tipo de droga no podrá ser nuestro candidato, también son investigados en su economía y cuestión familiar. Si hubiera una situación de vínculos con la delincuencia, no estaremos propiciando una candidatura de ese tipo”, añadió.