En medio de la discusión del Paquete Presupuestal, se propuso a no cobrar el aguinaldo, tal y como lo acordaron el año pasado, a fin de evitar un gasto excesivo al Poder Legislativo por un derecho que no corresponde ni a los diputados ni a otros cargoselectos.
Sin embargo, el propio presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Julio Espín Navarrete, confirmó que la mayoría de la bancada del Partido Revolucionario Institucional está a favor de cobrar el aguinaldo que asciende a cerca de 200 mil pesos para cada legislador.
La propuesta de no cobrar el aguinaldo se discute desde el lunes pasado, cuando los coordinadores parlamentarios se reunieron para tratar el tema del Presupuesto 2012, así como otros asuntos.
Hasta este martes, no había consensos para aprobar el acuerdo con el que se determinaría el no cobro de dicha prestación y dirigir dichos recursos a otros gastos que tiene la Cámara de Diputados.
Hay que recordar que el presidente de la Mesa Directiva informó que el Congreso local aún enfrenta una crisis financiera, lo que obligaría a tomar medidas de austeridad el próximo año.
Este miércoles podría definirse la postura de cada uno de los legisladores, aunque se ha adelantado que sólo los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos del Partido Acción Nacional (PAN) estarían a favor de no cobrar tres meses de aguinaldo.
1 comentario
Hey
NO TIENEB DERECHO A COBRAR AGUINALDO CINICOS DESCARADOS Compartelo!