El doctor Caballero fue secretario de salud desde el inicio de este sexenio, es de los funcionarios que permanecieron en el gabinete desde su designación, no obstante presentó su renuncia unas horas antes de que este mismo miércoles se registrara de manera oficial como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en las próximas elecciones por una senaduría por Morelos.
El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo dio a conocer los movimientos en el sector, que es uno de los que han sido considerados eje en este sexenio.
El nuevo secretario de salud ocupó hasta este miércoles la dirección general de los Servicios de Salud, antes fue director de educación media superior y superior en la Secretaría de Educación.
Es médico de profesión, ha sido investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, subdirector médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos.
En la dirección general de los Servicios de Salud fue designado el doctor José Antonio Rodríguez Vargas, quien a su vez ha desempeñado varias funciones en el organismo, hasta este miércoles la de director de innovación y calidad.
El secretario, pues desde este miércoles rindió la protesta de ley del cargo, manifestó que habrá de dar continuidad al trabajo desarrollado por su antecesor, de cuyo equipo formó parte. Destacó que habrá de seguir las indicaciones del Ejecutivo en el sentido de seguir construyendo las condiciones necesarias para brindar atención médica a los morelenses con calidad y calidez.
Apuntó que se habrá de seguir con proyectos que ya están encaminados, como es la construcción del nuevo hospital del niño morelense, sostener la universalidad de la seguridad en salud a través del Seguro Popular, entre otras acciones, que incluso él como titular de los Servicios de Salud, había estado trabajando con Caballero Solano y el equipo que en esencia, habrá de permanecer.