De igual forma afirmó que el cierre de la administración 2009-2012 se basará en la continuidad, partiendo de las características del orden, la disciplina y la supervisión constante en la labor que realizan todas las dependencias que integran el gobierno de Cuernavaca.
En su mensaje a los elementos de tránsito, Sánchez Gatica aseveró que son precisamente los policías viales el primer contacto con el ciudadano, por lo que su deber es velar por el respeto irrestricto al Reglamento de Tránsito, “tarea que deben realizar con seriedad pero al mismo tiempo con sensibilidad, calidez, amabilidad y hospitalidad que merecen los cuernavacenses y nuestros visitantes”.
Hizo mención que la actitud con que se actúe será no sólo la carta de presentación personal del policía, sino la de toda la institución, por lo que les exhortó a incorporar en su quehacer cotidiano los atributos antes referidos no como una opción más de comportamiento, sino como una obligación y un patrón de conducta.
El jefe del gobierno en la capital morelense, advirtió que el poder que conceden las atribuciones conferidas a la policía vial, nunca debe confundirse con prepotencia, arbitrariedad ni soberbia, toda vez que hoy más que nunca, la ciudadanía exige servidores públicos más humanos y cordiales.
En este contexto destacó que resulta además de urgente, ineludible revertir la percepción que la sociedad civil tiene sobre el actuar de sus autoridades. “Recordemos que antes de ser servidores públicos, somos ciudadanos, y aspiramos a que se nos atienda con respeto y dignidad”, apuntó.
Finalmente, los conminó a enaltecer a la institución de la que forman parte, a la vez de desearles en compañía de sus familias, unas felices fiestas decembrinas y un año nuevo de salud y prosperidad.
A su vez, el director de la Policía Vial en la capital morelense, Eduardo Vaca González, agradeció a nombre de los elementos, el apoyo incondicional e impulso que se ha dado a la corporación en su conjunto, lo que les ha permitido alcanzar logros significativos en el desempeño de la alta responsabilidad encomendada.
En el evento, en el que se celebró la rifa de diversos regalos, estuvieron presentes el regidor Carlos Riva PalacioThan y con la representación del secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, general Mario Ayón Rodríguez, el subsecretario Juan Elvira Camarena, entre otros funcionarios.