Con la presencia del director general de la planta Nissan Civac, José Luis Benítez Flores, el secretario de Desarrollo Económico recordó el compromiso del gobierno del estado de continuar apoyando al sector productivo a través de mecanismos que permitan la generación de empleos para más morelenses.
Al mismo tiempo, en presencia del subdirector de Recursos Humanos de Nissan, Carlos García Leal; del director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, Raymundo Parra Hernández, y de Víctor Reyes Adams, secretario del Trabajo, Rafael Tamayo reconoció el esfuerzo tanto de la empresa de capital japonés como de sus directivos y de sus trabajadores por la capacidad de mantener el crecimiento de la planta instalada hace más de 50 años en Morelos.
En este sentido, destacó el logro de la empresa de haber concretado contratos muy importantes para la producción de un vehículo pick up que se exportará al medio oriente, así como el proyecto para producir el taxi de la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América.
“Esto ha abierto la posibilidad de crear nuevas plazas de trabajo y tener la planta a toda su capacidad. Actualmente se producen 304 unidades y próximamente se estarán produciendo 480 unidades, por lo que se ha capacitado a este grupo de jóvenes”, precisó Tamayo Flores al tiempo de felicitar al director de la planta, Luis Benítez, por dirigir los logros de la empresa y su liderazgo al frente de los distintos proyectos.
El secretario de Desarrollo Económico puntualizó que el objetivo del gobierno de Marco Adame es crear las mejores condiciones y el mejor entorno para la operación de las empresas, señalando que en este contexto se inscribe el programa de becas de capacitación que le generan el ahorro a la planta y le permiten generar oportunidades de empleos.
Mencionó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja en el proyecto de atraer al estado proveedores de autopartes para la empresa Nissan, con los cuales se han iniciado pláticas y negociaciones.