El funcionario estatal aseguró que actualmente se trabaja en un plan estatal, el cual planteará acciones para abatir el rezago del transporte público en el estado, así como soluciones a los diferentes problemas que enfrenta el sector. Tal es el caso del reordenamiento de las diferentes líneas del transporte colectivo, el “pirataje”, entre otros.
Alva Meraz afirmó que la mayoría de los concesionarios del transporte público está de acuerdo con las acciones que ha emprendido la dependencia estatal, pues con éstos se ha trabajado en el Plan Estatal del Transporte, así como la renovación del parque vehicular.
“Lo que es el Plan Estatal del Transporte se está trabajando conjuntamente. Lo que es la renovación se está dando, se está trabajando, se está resolviendo paulatinamente. Son muchos problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”, declaró.
El director de Transportes afirmó que la dependencia estatal que encabeza enfrenta un rezago del siete por ciento, a comparación del diez por ciento que había cuando tomó el cargo, y se trata de problemas administrativos, hasta los que enfrentan los propios concesionarios.
“No es tan fácil ni tan rápido que algún concesionario pueda ser sujeto a un crédito para renovar el vehículo. Es donde tenemos unos atorones. Lo que no podemos asegurar es en corrupción como se ha dicho, porque para eso tendrían que probarlo, decir que lo hay pues mucha gente dice muchas cosas de transporte, en los pasillos se dicen muchas cosas, y habría que comprobar”, aseguró.
Alva Meraz afirmó que en los casi dos años que ha estado al frente de la dependencia ha resuelto varios problemas en el sector y aseguró que se concluirá con un Plan Estatal del Transporte, aunque reconoció que no es un trabajo fácil, pues depende de los propios concesionarios.