Las Caravanas de Entrega de Juguetes 2012, están programadas los próximos 5 y 6 de enero, con un recorrido por las principales avenidas de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, llevando momentos de alegría e ilusión a los menores con motivo del Día de Reyes.
Rafael Martínez Flores, director general del DIF Morelos, informó que con esta entrega de juguetes, se pretende preservar esta tradición heredada por muchas generaciones en nuestro país, y que en el estado ha sido motivo incluso de que algunos municipios realicen grandes ferias para conmemorar el Día de Reyes, donde se ponen en funcionamiento festivales musicales y juegos mecánicos.
Enfatizó que en el 2012, el propósito de Mayela Alemán, presidenta del Sistema DIF estatal, es llevar un mensaje de respeto a los derechos de los niños, y trabajar para que desde la familia y las escuelas fomenten espacios libres de violencia y de un crecimiento sano.
El 5 de enero la Caravana de Entrega de Juguetes partirá a las 13:00 horas en el Arco Norte en la entrada principal a Cuautla para culminar en la Alameda de esta ciudad alrededor de las 15:00 horas.
Posteriormente se llevará a cabo en el municipio de Jojutla de Juárez a las 18:00 horas iniciando del Arco de la entrada del Boulevard 17 de Abril; el 6 de enero la Caravana iniciará en la Paloma de la Paz a las 17:00 horas, concluyendo en el zócalo de Cuernavaca.
De esta manera el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Morelos, refrenda su compromiso con la población más vulnerable y particularmente en estas fechas, se ocupa para llevar alegría y esperanza en todo niño y niña que son motivo de la unión familiar.