Luego de que el pasado martes se confirmara a sólo tres precandidatos al gobierno del estado, la tarde de este miércoles el legislador local se reunió con los coordinadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se acordó también su participación dentro del proceso de designación de la candidatura.
Salazar Solorio afirmó que cuenta con la simpatía de la militancia perredista y de la ciudadanía para poder lograr buenos resultados en las encuestas que habrán de realizarse en febrero próximo, por lo que esta tarde se registrará como precandidato a la gubernatura por el PRD.
“En un primer sondeo salimos bien posicionados, habría que esperar un segundo sondeo. Sin embargo, al margen del sondeo nos han pedido los compañeros de Andrés Manuel, el Movimiento de Regeneración Nacional que pudiéramos sentarnos a negociar el tema de la gubernatura”, declaró el diputado local.
Hay que recordar que el año pasado, Salazar Solorio también se registró para buscar la candidatura a la senaduría por el PRD, así que si no resulta ganador en las encuestas, el diputado local tendrá una segunda opción.
Los precandidatos a la gubernatura del PRD se comprometieron a respetar los resultados de las encuestas, sin embargo, el proceso de definición de candidaturas en el Sol Azteca se define entre conflictos de las diferentes corrientes de izquierda y con el PRD “judicializado”, por las tres impugnaciones que militantes interpusieron a los resultados de la elección de consejeros estatales.