Enfatizó que se siente con la satisfacción del deber cumplido tras afrontar con cabalidad la responsabilidad encomendada por la militancia priista que le dio su confianza para presidir el Comité Directivo Estatal, por lo que ahora “valoro tomar una decisión, con pleno respeto a los tiempos que marca el partido”.
Orihuela Trejo destacó que además de haberse logrado los cambios de seccionales y la renovación de los consejeros políticos, también, con unidad gracias al diálogo constante con los diferentes actores y diversas corrientes de expresión, se nombró a la Comisión Política Permanente y a la de Procesos Internos.
“Ése fue nuestro compromiso en campaña por la dirigencia: diálogo e inclusión, y lo hemos cumplido a cabalidad. Nuestra misión ha sido la unidad y el fortalecimiento; y veo hoy a un PRI cohesionado, dinámico, activo, firme y en movimiento, que convence con hechos y propuestas, no con promesas”, precisó.
Puntualizó que llegados los tiempos, valora el tomar una decisión que defina su futuro político, pero, mientras tanto, subrayó el dirigente estatal del tricolor, que “me ocupa y me preocupa el mantener firme el rumbo de nuestro partido que unido, sin duda, logrará salir triunfante en las elecciones federal y estatal del primero de julio”.