En su mensaje a la niñez, el alcalde recordó que hace algunos años en la escuela pública “Arcos Nacionales” del poblado de San Antón recibió las primeras letras.
Agregó que es precisamente la dedicación para el estudio la llave que a las generaciones venideras les abrirá las puertas para un mejor futuro.
Por ello, exhortó a los más de 400 alumnos de este plantel a emprender el mejor de los esfuerzos para aprovechar los conocimientos que les transmiten sus maestros, cumplir con sus tareas y responder al esfuerzo que realizan sus padres en aras de brindarles un mejor porvenir.
“Deseo que recuerden siempre que hay que estudiar para poder sobresalir, para que se encuentren preparados ante los retos que enfrenta no sólo Morelos o México, sino un mundo cada día más globalizado y con mayores demandas”, dijo.
Los llamó a seguir preparándose para convertirse en los líderes que requieren Cuernavaca, Morelos y el país en su conjunto.
De igual forma, invitó a los padres de familia a mantener una estrecha comunicación con sus hijos, apoyarlos y ayudarlos en sus tareas cotidianas, a compartir momentos de esparcimiento para evitar que sean presas de conductas antisociales como el alcoholismo o la drogadicción.
“Como padres de familia, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que nuestros hijos se conduzcan por el buen camino, cuidarlos, protegerlos y luchar porque cada día sean mejores ciudadanos”, concluyó.
En el evento participaron el director de la primaria número 12, José Guadalupe Vázquez, y el presidente de la mesa directiva de padres de familia, Rodolfo Guadarrama Ibarra, quienes agradecieron al alcalde Sánchez Gatica su asistencia, así como la directora del DIF Cuernavaca, Maria del Rosario Martínez Cué; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Rafael Rubio Quintero; el oficial mayor, José Deguer Clavería, y el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Óscar Puig Hernández.