La diputada perredista dijo que es necesario que los legisladores locales atiendan su compromiso legislativo antes que cuestiones internas de sus partidos políticos, pues dijo que, incluso, los 14 puntos que se pretenden desahogar un periodo extraordinario ya habían sido consensados al cierre del primer periodo ordinario de sesiones del último año legislativo.
“Es importante que como diputados podamos tener la claridad, pero sobre todo la responsabilidad porque estamos en la recta final de esta legislatura y sí es importante que sobre todo desahoguemos temas pendientes. Estos puntos que fueron enlistados en el orden del día, ya eran temas consensados que íbamos a sacarlos en el periodo pasado pero no hubo el consenso para hacerlo, se prorrogó y motivó al periodo extraordinario”, declaró.
Figueroa Peralta reconoció que la razón de haber convocado a un periodo extraordinario de sesiones fue que para febrero próximo, cuando arranque el periodo ordinario, muchos diputados estarán más atentos en cuestiones partidistas que en cumplir con su compromiso en el Congreso local.
“El hecho de haber convocado a un periodo extraordinario tiene que ver con que una vez que arranque en febrero el siguiente estará más adelantado el proceso de definición interna de los partidos, muchos diputados estarán más dedicados a atender esas cuestiones y por esa razón había la premura de desahogar estos temas que ya habían sido consensados”, añadió la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
Se espera que este martes o miércoles se pueda llevar a cabo la sesión extraordinaria que fue convocada por la Diputación Permanente y que a decir la de la diputada Hortencia Figueroa Peralta sí fue declarada abierta, por lo que sólo se continuará con la asamblea, tras un receso que fue convocado por la Mesa Directiva.