El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su presidente, Juan Carlos Salgado Ponce, comentó que desde finales del año pasado sabían de la salida de Herrera Alonso e incluso dijo que “estuvimos platicando con Karla sobre su salida y con el mismo secretario del Trabajo y Productividad (Víctor Amador Reyes Adams), quien nos informó y ratificó de su salida”.
El representante empresarial del estado señaló también que será el gobernador el que designe a quien ocupará su lugar. En este contexto, el secretario del Trabajo “fue muy atento con nosotros y sobre todo consensuando con el sector empresarial, ya que consideramos que la llegada de otra persona tendría que ser de alguien de adentro de la Junta para llegar a construir y dar seguimiento a los buenos trabajos que realizó Karla Herrera”, y sobre todo que sea imparcial tanto con el sector empresarial como el obrero, con un trabajo equilibrado, apuntó.
Asimismo, reconoció el rezago que hay en la JLCyA al tiempo de señalar que la ahora ex presidenta “mostró siempre buena disposición hacia el sector empresarial para poder avanzar. Por lo que ahora le pedimos al secretario es que quien llegue tenga una de las primeras reuniones con el sector empresarial y que no paremos con el avance del convenio de competitividad y empleo formal que se firmó en el estado, proyecto en el que Karla nos ayudó mucho a desarrollar”.
Por su parte, Vinicio Limón Rivera, líder de la CTM en Morelos, lamentó la salida de la funcionaria sobre todo porque en este mes se están haciendo las revisiones y negociaciones correspondientes entre los trabajadores y las empresas para el tema salarial; además, destacó la labor de Herrera Alonso como una persona seria y profesional, que “seguramente renunció porque no está obedeciendo a los caprichos del gobierno del estado y por dignidad prefirió renunciar”.