En rueda de prensa, se aseguró que con la determinación de impulsar a Abel Espín García como el único candidato para buscar la presidencia del sol azteca, se logrará una mayor unidad entre la militancia durante este proceso electoral.
En entrevista, Espín García aseguró que se han logrado los acuerdos necesarios para evitar una “fractura” al interior del partido político, que ponga en riesgo la designación de candidaturas y la elección de julio próximo.
En este sentido, el llamado candidato de unidad a la dirigencia estatal aseguró que dentro de los acuerdos logrados está el que los representantes de organizaciones adherentes al PRD aceptaron retirar los tres recursos de impugnación interpuestos ante la Comisión Nacional de Garantías en contra de la elección de consejeros estatales al asegurar que se cometieron irregularidades en el proceso del 23 de octubre del año pasado.
“De hecho, las impugnaciones ya las van a retirar. Me han comentado los compañeros, me han comentado, que hay el consenso de retirarlas. Llegamos en un ambiente de unión de las expresiones para empezar a trabajar un proceso que se prevé difícil”, señaló.
El suplente de Graco Ramírez Garrido Abreu en el Senado de la República aseguró que tras retirar estas impugnaciones no hay ningún riesgo de que el Consejo Político Estatal sea anulado y, por tal, la elección de candidatos.
De igual forma, negó que se vaya a favorecer a ciertos grupos al interior del PRD en cuanto a la designación de candidaturas, a pesar de que Espín García fue respaldado para llegar a la dirigencia por el precandidato a la gubernatura Graco Ramírez Garrido Abreu y el aspirante a la senaduría Fidel Demédicis Hidalgo.