Oscar Granat Herrera, consejero presidente de esta instancia estatal electoral, dio a conocer que ayer viernes fue presentado un informe al pleno del CEE, relativo a los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular por parte de los partidos políticos para el proceso electoral ordinario del año 2012. Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 197 de la legislación electoral vigente en la entidad y el artículo 14 del Reglamento de Precampañas Electorales para el Estado de Morelos.
De esta manera, el consejero presidente informó que de conformidad con los procedimientos para la selección de sus candidatos el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá entre el 7 de febrero y 17 de marzo a sus candidatos a diputados locales; al igual que para presidentes municipales; mientras que para gobernador realizarán su proceso del 28 de enero al 17 de marzo.
En tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá sus candidatos a diputados y presidentes municipales del 16 al 24 de febrero y el de gobernador del 9 de enero al 22 de febrero.
En tanto que el Partido del Trabajo notificó al órgano electoral que el proceso de selección interna de sus candidatos lo hará del 10 de febrero al 20 de marzo para el caso de diputados y presidentes municipales; y el de gobernador del 9 de enero al 22 de febrero. Y en el caso del Partido Socialdemócrata de Morelos efectuará su proceso del 1 de febrero al 11 de marzo para seleccionar sus candidatos a presidentes municipales y diputados; en tanto que para la selección de su candidato a gobernador lo tienen contemplado llevar a cabo entre el 9 de enero y 26 de febrero.
Finalmente, el partido Movimiento Ciudadano notificó que la celebración de la elección de sus candidatos a diputados y alcaldes será del 8 de febrero al 18 de marzo y el de gobernador del 29 de enero al 18 de marzo.
Con referencia a los otros tres partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aún no han señalado los periodos de precampaña para la selección interna de sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular.