En voz del coordinador parlamentario, Omar Guerra Melgar, los diputados informaron que enviaron una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, firmada por los 15 legisladores en respaldo al ex dirigente estatal.
Encerrados en un restaurante conocido del centro de Cuernavaca, para evitar irrupciones de militantes priistas que están en contra de Amado Orihuela Trejo, los legisladores aseguraron que existen avances en acuerdos para que Manuel Martínez Garrigós y Marisela Sánchez Cortés, se sumen al trabajo de unidad.
“Estoy seguro que Manuel Martínez Garrigós superará diferencias que tiene con la dirigencia nacional y estará trabajando para el estado…no hay temor de que vamos a recuperar el gobierno del estado, estamos cerrando filas con todos los priistas, no tengo a ciencia cierta todos los priistas van a cerrar filas lo que sí que son mayores las coincidencias”, declaró en entrevista Omar Guerra Melgar.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que sostuvo comunicación con el pre-aspirante a la gubernatura, Manuel Martínez Garrigós, la noche del lunes, y confirmó que hay avances para fijar acuerdos y evitar una fractura al interior del tricolor Morelos.
“Yo no tengo conocimiento pleno de esas inquietudes que tiene Manuel Martínez Garrigós, pero que están tendidos los puentes de comunicación y de diálogo y eso es lo importante, además que Manuel coincide con los principios y estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, declaró el diputado priista, a pocas horas de que priistas que apoyan al ex alcalde de Cuernavaca se manifestaran en una rueda de prensa que ofrecía Jorge Meade.
Reconoció que los priistas están conscientes de que existe riesgo de fractura y, por tal, se buscan las coincidencias con todos los militantes, por lo que invitó a los inconformes con la candidatura de Amado Orihuela Trejo a sostener diálogo con la dirigencia nacional y no a generar fracturas.
“No coincido mucho de que esa sea la mejor forma de hacernos escuchar, alguien decía que agotado el diálogo lo que sigue es más diálogo”, añadió.