El líder partidista dijo que tras negociaciones con los consejeros del sol azteca y pláticas con Movimiento Ciudadano, se coincidió en que la mejor forma para competir en este proceso electoral será una alianza total y sólo en algunos municipios se buscarán candidaturas comunes, pues tanto el PRD como Movimiento Ciudadano tienen ya votos ganados.
No obstante, Espín García informó que será en la próxima semana cuando se oficialice esta coalición, pues se tendrán que analizar algunos puntos en cuanto a la repartición de candidaturas, en los que los acuerdos no son concretos.
“Queremos un bienestar para la sociedad. Sabemos que unidos podemos ganar el estado de Morelos. Divididos y un partido, prácticamente, sería difícil tener… Somos conscientes en qué municipio, con qué candidatos tenemos en cada municipio. Estamos avanzando… Estamos buscando candidatos que sean personas honorables y conocidos”, declaró el dirigente estatal del sol azteca.
Afirmó que la designación de candidaturas se hará de manera transparente y con la aprobación de la mayoría de la militancia perredista y del resto de los partidos de izquierda. En el caso de la candidatura al gobierno del estado, insistió en que se respetarán los resultados de las encuestas que se llevarán a cabo los próximos cuatro y cinco de febrero.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática añadió que lo que se quiere evitar es una fractura a tan sólo unos meses de que se lleven a cabo los comicios del primero de julio, pues de lo contrario las posibilidades de ganar la elección estatal serán mínimas.
En cuanto a la situación que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Espín García dijo que es respetuoso de las acciones políticas que enfrenta cada instituto político; sin embargo, afirmó que eso podría afectar directamente en la participación de la gente a la hora de votar.