Martínez Garrigós señaló que luego de diversas reuniones con el dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, en torno a la designación de candidato del PRI en Morelos, “la única posibilidad que me planteó fue hablar con el candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto. Por eso haré una demostración de fuerza el día lunes en la Ciudad de México, para demostrarle con documentales públicos que no tengo ningún problema jurídico, que fue uno de los argumentos, y para demostrarle en los números con las encuestas que estamos arriba”, dijo.
Informó que el planteamiento a presentar a Enrique Peña Nieto radicará en dos peticiones: la primera, permitir su participación en la próxima contienda electoral, y la segunda, que se cumpla el compromiso signado a efecto de que el PRI salga unido y fortalecido de este proceso.
Martínez Garrigós aseveró que la situación política que se vive actualmente tiene colapsado al PRI en el estado de Morelos, resultado de la imposición que encamina al partido a la derrota, respecto a Amado Orihuela Trejo como candidato del partido.
Agregó: “No estoy haciendo nada que esté fuera de los estatutos, ni algo que esté fuera del Reglamento de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Lo único que quiero es que se respete la ética y la moral en la política. Si dieron la palabra, si firmaron un compromiso, lo único que solicito es que se cumpla. Si no pueden cumplir ese compromiso para que el partido en Morelos avanzara en unidad, entonces exijo la posibilidad de participar. No me pueden violar los derechos como militante para ir a la asamblea, ni mucho menos mis derechos constitucionales de votar y ser votado en la candidatura al gobierno del estado”.
Finalmente, con relación a los hechos registrados la noche de ayer en donde un grupo de jóvenes fueron agredidos por sujetos desconocidos, dijo: “Son lamentables. Son actos que lo único que demuestran es que quién podría ser el actor intelectual. No lo puedo decir porque sería una imputación y una difamación que se constituyera en elemento de un delito. Son actos gansteriles que lo único que me hacen pensar es que es cierto todo lo que se dice. Fue gente que llegó con armas, gente que llegó a golpear. Ése es el PRI irracional que no queremos, ése es el PRI que si sigue así, no va a ganar; es más, no va a quedar ni en segundo lugar en el estado de Morelos”, concluyó.