Este y otros temas fueron abordados en la reunión sostenida entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero y el gobernador Marco Adame Castillo, en la Ciudad de México, confirmó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, presente en el encuentro.
El funcionario estatal, explicó que la solicitud hecha a la Segob es en el sentido de trabajar de manera conjunta y en colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero, para avanzar en las acciones que lleva la Procuraduría de Justicia en el caso de Alan Cerón.
"Atendiendo la solicitud de los familiares del joven Cerón, (...) este tema se ha ponderado en la agenda estatal y el gobierno seguirá atendiendo de manera puntual la investigación que permita dar con el paradero de este joven", expresó el secretario de Gobierno.
Hernández Benítez mencionó en entrevista que otro de los temas tratados con el secretario de Gobernación, fue relacionado a la aplicación de los Protocolos de Seguridad para presidentes municipales, de forma específica en su traslado a otras jurisdicciones, donde se requieren permisos especiales para la portación de arma de fuego por parte del personal encargado de la seguridad de los alcaldes.
Dicho tema acotó, requiere de la coordinación entre las autoridades federales, el estado y los municipios, ya que estos permisos deben ser conferidos por la propia Secretaría de Gobernación, para garantizar la integridad física de los presidentes municipales.
El tercer tema fue enfocado a los avances que permitan el inicio de la primera etapa del proceso de la Policía Acreditable, los cuales se observan como satisfactorios, "Esto, como parte de los trabajos que desde hace tiempo se realizan de forma local para concretar la instauración de corporaciones policiacas confiables y brindar mayor seguridad a los ciudadanos", concluyó Óscar Sergio Hernández.