Ayer jueves, al menos 200 profesores morelenses acudieron a la manifestación en el Distrito Federal convocada por la CNTE, por lo que se estima que ese número de grupos de estudiantes o la mayor parte de ellos se quedó sin clases. Los docentes explicaron que algunos hicieron uso de su derecho a permiso de ausentarse y otros más participaron a contraturno.
No obstante, hoy mismo, otro contingente habrá de partir, adelantaron, para estar presente en la mega marcha que se realizará hoy en la Ciudad de México para exigir que se eche abajo esta medida que, aseveraron, afectará los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pues más que una evaluación, es una estrategia para despedir a los maestros de base e ir contratando a interinos por contratos temporales, como se ha hecho en los últimos meses cuando se sustituye a profesores jubilados, que, argumentaron, no son contratados de manera permanente con todas las prestaciones de ley.
Confirmaron que en Morelos no hubo paro nacional, como lo convocó la CNTE en otras entidades del país donde sí se suspendieron las clases de manera generalizada, puesto que se mantiene el acuerdo con los padres de familia de no afectar las labores escolares con una actividad de esta naturaleza.
Informaron que habrán de continuar con la presentación de demandas en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en contra de la certificación universal que según el calendario oficial de la SEP se pretende iniciar con maestros de primaria en la primera etapa, en este mismo ciclo escolar.
1 comentario
Hey
te deveria dar mas verguenza el tener un pensamiento tan raquitico compa,… Compartelo!