En el recuento, como se sabe, Amado Orihuela Trejo es el precandidato al gobierno del estado. Sólo falta que se emita la convocatoria correspondiente para que pueda ser ya el candidato oficial y comenzar su campaña. La publicación de la convocatoria, informaron fuentes consultadas del propio Comité Directivo Estatal (CDE), será en el transcurso de esta semana.
Francisco Moreno Merino y Guillermo del Valle son los precandidatos al Senado porque aun cuando ya hay convocatoria y éstos se registraron, falta la convención de delegados para que los ratifiquen y sean oficialmente los candidatos a este puesto.
Por su parte, Jorge Morales Barud y Jorge Meade Ocaranza así como Samuel Palma César suenan como posibles candidatos para la alcaldía de Cuernavaca y tampoco se descarta que Maricela Sánchez pueda ser aspirante a este cargo o alguna otra posición, como diputación federal o local.
Mientras tanto, Rodolfo Becerril Straffon, quien en algún momento no descartó su interés por la presidencia de la ciudad capital y otro de los ex aspirantes al gobierno del estado, ha manifestado su institucionalidad ya que se sujetará a lo que el partido decida.
Ariosto Genel y Fernando Martínez Cué ni siquiera figuran para alguna otra posición, pero no se descarta la posibilidad de que encuentren algún acomodo. Martínez Cué está en espera de lo que pase en el PRI los próximos días para ver si algo le toca, y si no, ya tiene invitación de otros partidos, según comentó en una plática informal con este medio.
Finalmente, Jorge Meade Ocaranza y Jorge Morales Barud que han sonado mucho para ser alguno de ellos el candidato a la presidencia de Cuernavaca, han externado que esperarán a lo que su partido decida y que ellos no están buscando este cargo, pero tampoco le harían el feo si su partido se los pide. En este contexto, Meade Ocaranza señaló que “las posiciones que faltan designarse deben ser dadas a través del consenso y revisión profunda de perfiles y la lealtad partidista por parte de las dirigencias nacional y estatal del PRI y que los diversos actores deben ser tomados en cuenta con el propósito de obtener las mejores nominaciones y con mayor capacidad de triunfo”.