La convocatoria emitida en su momento, marcó en su calendario el 21 de enero para el registro a senadores y el 27 del mismo mes, para diputados federales.
Como ya se ha informado, tras los acuerdos para la candidatura de unidad, Guillermo del Valle Reyes y Francisco Moreno Merino, ex aspirantes a la gubernatura del estado, fueron los que designó el CEN para ser candidatos al senado, los cuales serán ratificados en una convención de delegados, como es el caso del precandidato de unidad Amado Orihuela Trejo, quien será oficialmente el candidato del PRI el próximo 15 de febrero, fecha en la que se tiene contemplado hacer la convención de delegados para tal efecto.
Entre los ex aspirantes a la gubernatura, sólo se especula que podrían registrarse Maricela Sánchez, Samuel Palma y Fernando Martínez Cué; además está otra lista de diputados priistas locales, como Gabriel Haddad Giorgi, que también podrían buscar ese espacio o bien ser aspirantes a diferentes alcaldías que hoy representan como diputados locales.
Por su parte, José Antonio García Contreras, presidente con licencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. filial Morelos, ha sido el único que informó de su registro este martes a las 13 horas como precandidato a la diputación federal por el primer distrito electoral, mientras que Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, también se prepara para el cuarto distrito electoral, de los demás será este martes por la tarde, después de las 18 horas, cuando se conozca a detalle y de forma oficial quienes fueron los que finalmente se registraron.