Es que el dirigente de Nuevo Grupo Sindical Bulmaro Hernández Juárez ha exigido a las autoridades del gobierno estatal detener a camiones de carga que operan sin concesiones, a fin de evitar lo que llama una competencia desleal.
Hernández Juárez afirmó que en agosto del 2011 se hizo una convocatoria para regularizar al transporte de carga, la cual fue abierta para todos los que tuvieran camiones en el estado. Sin embargo, integrantes de la CTM no pudieron cumplir con los requisitos para obtener una concesión.
El líder sindical afirmó que la Dirección General de Transportes (DGT) no puede abrir un proceso de regularización de unidades de carga exclusivo para la Confederación de Trabajadores de México, “si realiza una convocatoria ésta debe ser abierta para todo el público, incluidos transportistas del Nuevo Grupo Sindical”.
“Si la Dirección de Transportes llega a otorgar concesiones debe ser a la opinión pública, para que todo aquel que tenga interés y reúna los requisitos pueda tener una concesión. Debe haber una convocatoria, de ninguna forma debe ser exclusiva a la CTM, sino abierta”, añadió Bulmaro Hernández Juárez.
En tanto, transportistas de la CTM también han presionado al director de Transportes, a un proceso de regularización de cerca de 400 vehículos de carga que no fueron concesionados en agosto del año pasado, al asegurar que el proceso fue irregular y se favoreció a Nuevo Grupo Sindical.
La advertencia de una manifestación por parte de integrantes de ambas agrupaciones es latente. La semana pasada, transportistas de NGS amenazaron con tomar las oficinas de la Dirección General de Transportes, sin embargo, la movilización se desactivó con la condición de que autoridades estatales buscarán solución al problema.