Incluso, Graco Ramírez Garrido Abreu se reunió con empresarios del estado, para presentarles su proyecto de gobierno plasmado en 100 puntos. Y, en entrevista, afirmó que sin conocer los resultados oficiales de las encuestas, la ciudadanía ya lo ha posicionado como ganador.
“Confiado de que vamos a ganar las encuestas, lo he dicho siempre porque he hecho encuestas, el PRI ha hecho encuestas y se han hecho encuestas y ¿sabes dónde estoy yo? No está en mi horizonte no resultar favorecido, yo voy a convocar a todos a la unidad a los que participaron en el proceso, como he dicho en un principio la contienda no es con mis compañeros, es con quienes quieren regresar al gobierno”, declaró el senador perredista.
Mientras tanto, otro de los precandidatos del PRD a la gubernatura, Rabindranath Salazar Solorio, llamó a su compañero de partido a esperar los resultados oficiales que les dará a conocer la dirigencia nacional la tarde de hoy en una reunión privada.
El legislador local dijo que sería muy lamentable que Graco Ramírez Garrido Abreu no resultara favorecido por las encuestas ciudadanas, cuando continúa con su campaña ante representantes de diferentes sectores de la sociedad, con quienes ha hecho compromisos.
“No podemos adelantarnos, de hecho yo paré, creo yo de manera congruente o de manera responsable, la precampaña desde el día viernes para que se llevara a cabo la encuesta”, declaró.
Precandidatos del PRD acusan a PSD de “venderse” al PRI
Militantes del Partido de la Revolución Democrática acusaron al Partido Social Demócrata (PSD) de haberse entregado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por intereses monetarios, con la condición de romper alianza con el sol azteca.
En rueda de prensa, precandidatos del PRD que se habían registrado también por el PSD para competir a diferentes cargos de elección popular, anunciaron que ya iniciaron los procesos legales necesarios para anular dicho registro y lamentaron que el Social Demócrata no haya respetado acuerdos.
“De fondo yo creo que hay una negociación muy fuerte, no sé si por dinero o por prebendas, es una opinión. Hay más bien una cuestión monetaria porque de pertenecer a una alianza progresista que tiene muchas posibilidades de alcanzar las gubernatura y municipios, de repente deciden ir por su lado arriesgando a la militancia. Hay un componente que tiene que compensar esas cosas y lo compensan con dinero”, declaró Jordi Messeguer, precandidato a diputado local por el PRD.