Luego de varios días de incertidumbre y un ambiente sombrío y desolado en las oficinas del PRI en el estado, llegó el registro de precandidatos a diputaciones federales y ahí el PRI se volvió a pintar. Ayer por la mañana y por la tarde el actual presidente del partido Manuel Martínez Garrigós recibió a diferentes grupos de personas que acudieron para visitarlo y ponerse a sus órdenes.
Lo mismo hicieron con la secretaria del partido, Georgina Bandera, a quien saludaban y presentaban sus más sentidas ganas de formar parte de la lista de posibles candidatos para los diferentes cargos de elección popular que se tendrán que elegir en consenso con organizaciones y sectores del partido, previa encuesta, como lo propuso el dirigente Manuel Martínez Garrigós.
“Muchos quieren, pero pocos serán los elegidos”, comentaban en los pasillos gente cercana, que observaban la pasarela de hombres y mujeres, y en este contexto se lograron ver a muchos personajes de la zona sur y poniente del estado, igual que de la oriente. Algunos señalaban que habían sido mandados a traer por el dirigente y que estaban a la espera de lo que sucediera en próximos días, “pero venimos a pasar lista y saludar a nuestro líder”.
Mientras tanto, en otro lugar de la capital del estado, los integrantes del MDS advirtieron que de imponerse a un candidato para la alcaldía de la capital del estado, “habría una rotunda derrota electoral”, por lo que exigieron que se escuche a la base de militantes sobre a quién quieren que los represente en las elecciones del próximo 1 de julio próximo.
Rafael Cepeda Aguilar, líder de este movimiento y aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, manifestó que este espacio “no debe ser considerado por el CEN como premio de consolación para alguno de los que no fueron seleccionados como candidato a la gubernatura del estado”, y en este marco se escuchó decir a integrantes de este grupo que no quieren a ninguno de los dos Jorges (Morales Barud y Meade Ocaranza), como se ha venido especulando en los últimos días.
Sin embargo, este espacio todavía no está resuelto, ya que ni siquiera hay convocatoria, y dará mucho de qué hablar en próximos días porque aspirantes a este cargo hay muchos, pero como en la gubernatura del estado sólo uno será el vencedor.
En algunos de los nombres adicionales al de los Jorges, están Erick Yahir Salgado, José Mejía, Rafael Cepeda Aguilar, incluso Maricela Sánchez y Samuel Palma César, entre otros más que van dirigiendo sus aspiraciones con cabildeos y suma de grupos para ser apoyados.
1 comentario
Hey
Otilio Rivera es la opcion! Compartelo!