El recurso que beneficiará a más de 18 mil estudiantes forma parte del Programa Municipal de Rehabilitación de Escuelas, que ha registrado un crecimiento notable en los últimos tres años, toda vez que en el primer año de la gestión de Juan Carlos Rivera se apoyó a 49 planteles y ahora suman 64 escuelas de todos los niveles educativos.
En su turno, el director de la Escuela Secundaria “Mariano Matamoros”, Magdaleno Carmona Mena, agradeció a nombre de las escuelas beneficiadas y aseguró que existe plena confianza en la política educativa que emprendió Juan Carlos Rivera. Y también hizo un exhorto para continuar con el mismo esfuerzo.
Juan Carlos Rivera expresó que su gobierno tiene plena certeza de que la mejor inversión de cualquier mandato es la educación, por lo que su compromiso con este sector educativo será contundente y confió en que las escuelas, coordinadas entre autoridades y padres de familia, sabrán aprovechar los 50 mil pesos que se asignarán a cada una.
“Lo importante es contar con escuelas más dignas para los estudiantes y los maestros, con responsabilidad compartida se deben formar mejores ciudadanos, alejados del vandalismo, las drogas y la delincuencia. Somos el único municipio que se une a los esfuerzos para brindar un espacio digno a la población estudiantil”, concluyó.