Con una inversión de 16 millones y medio de pesos, los gobiernos federal y estatal reconstruyeron en su totalidad el antiguo inmueble, para que los pobladores cuenten con un mercado nuevo, en un edificio de tres niveles.
El mandatario estatal refrendó el compromiso que su administración tiene con los centros de abasto populares, donde día a día las familias acuden a surtir las despensas, y al mismo tiempo, contribuyen al crecimiento económico local, pues los vendedores son también habitantes de la región.
Durante el gobierno de Marco Adame, se han rehabilitado los mercados municipales de Temixco, Yecapixtla, Yautepec, Jojutla, y se construyeron nuevos centros de abasto en Cocoyoc, Amacuzac y Huitzilac.
En su intervención, la delegada en Morelos de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, mencionó que el Presidente Felipe Calderón ha dado la instrucción de apoyar los proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los morelenses.
Alejandra Jarillo comentó que las remodelaciones y construcciones de nuevos mercados se han logrado con recursos del programa federal Competitividad en Logística de Centros de Abasto de la Secretaría de Economía, con lo que ratificó el compromiso del Gobierno Federal con el estado de Morelos.
Por su parte, el presidente municipal de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto, comentó que los comerciantes contarán con nuevo mercado de 3 niveles, donde se distribuyen 40 locales, sanitarios para dama y caballero, área de administración, y un estacionamiento con espacio para 50 vehículos.
El presidente municipal reconoció el apoyo que el gobierno de Marco Adame le ha brindado a Huitzilac, donde los comerciantes habían esperado por mucho tiempo la reconstrucción del mercado municipal.
A nombre de los beneficiados, Renato García Acosta, presidente del Comité de Obra, agradeció el apoyo de las autoridades federales y estatales para contar con un nuevo espacio comercial, donde también se genera empleo para las familias de Huitzilac.