El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Guerra Melgar, dijo que la mayoría de los legisladores se mantiene en la postura de sesionar en dos semanas más.
Dijo que en dicha sesión se pretenden desahogar todos los puntos legislativos pendientes y el más urgente para los diputados, el análisis de la posible ratificación de los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Estamos buscando que haya reunión de la conferencia esta semana, pero hasta el momento no he tenido contacto con ninguno de los compañeros, por lo que no sabemos si esta semana nos reuniremos por lo menos los coordinadores”, dijo el líder parlamentario del tricolor.
Los diputados locales se presentaron la última vez a sesionar el pasado tres de febrero cuando desahogaron puntos legislativos que quedaron pendientes desde el año pasado. Desde esa fecha, pocos han sido los legisladores que se presentan en el Congreso del estado, mientras que otros se mantienen en actividades político-electorales.
Por lo anterior, el coordinador de los diputados priistas llamó a sus compañeros a dejar a un lado las actividades electorales y cumplir con la responsabilidad legislativa encomendada.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, convocó hoy a todos los coordinadores parlamentarios a reunión en la que habrán de recibir a los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, cuyos cargos vencerán en mayo próximo y están en análisis de ser ratificados.
Es así que los magistrados Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz y José Valentín González García harán “pasarela” ante los representantes de los grupos parlamentarios, a fin de exponer su experiencia, logros y un proyecto de trabajo para permanecer ocho años más en el Tribunal Superior de Justicia.