Ante delegados y militantes, ambos aspirantes escucharon la votación que los confirmó como los candidatos oficiales a esos puestos de elección popular. En el evento estuvieron además el presidente del partido, Manuel Martínez Garrigós y el precandidato tricolor al gobierno del estado, Amado Orihuela Trejo.
En este contexto, Martínez Garrigós convocó a la militancia a seguir el llamado del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a no confiarse y construir el triunfo con trabajo; “de todos lados salgamos a tocar puertas, a visitar seccionales, hagamos activismo por todo el estado, para hacer ganar a Morelos y a México”.
Por su parte, Orihuela Trejo expresó que el PRI ha sido de siempre impulsor de la política, la democracia y la justicia social, “el PRI de hoy es el PRI de los retos, los compromisos y los hechos (…), y como lo ha convocado nuestro candidato presidencial Enrique Peña, con el PRI construyamos la generación del destino, para lograr un cambio nacional”, y por otro lado, sostuvo que la unidad es el eje y pilar con el que el PRI ganará el próximo primero de julio.
Finalmente, destacó que los ganadores del proceso, tras recibir su constancia de mayoría que les acredita como candidatos al Senado por Morelos, coincidieron en señalar que la militancia es la fuerza del PRI y que desde la Cámara Alta impulsarán, junto con Enrique Peña Nieto como presidente de la República, las cinco grandes reformas que requiere el país: la del Estado, la laboral, la educativa, la de salud y la fiscal.